Mazatlán, Sin.- Este jueves por la mañana fueron clausurados dos rastros clandestinos que operaban en la ciudad y a un tercero se le invitó a renovar su permiso que le había autorizado el Cabildo municipal anterior.
El secretario del Ayuntamiento, Edgar González Zataráin, informó que uno de los rastros está localizado en la colonia La Sirena, y el otro en El Castillo.
También te puede interesar: Se llenará Mazatlán este fin de semana largo
“Se hicieron estos cierres o clausuras en apego al derecho, en apego a la ley, primero se hicieron dos inspecciones, una ocular y otra que fue en presencia de los dueños, y hoy ya se acude después de toda la argumentación jurídica, se acude con todo el derecho que tenemos de administración, de ir a clausurar”, explicó el funcionario municipal.
Sobre la empresa que tenía permiso para las labores de matanza de animales, González Zataráin indicó que como está en la etapa terminal del mismo, deberá de acercarse a renovar la autorización.
Aclaró que las clausuras de estos dos rastros clandestinos serán definitivas mientras no cuenten con el permiso para seguir operando, ya que estaban trabajando al margen de la ley.
El Secretario del Ayuntamiento informó que también se les impuso una multa de 25 mil pesos a cada uno y se les clausuró de manera definitiva hasta que no saquen su permiso para operar y lo valore el mismo Cabildo municipal.
Indicó que uno tenía cerca de 5 años trabajando de manera irregular y el otro alrededor de 8 años, con sacrificios de hasta 30 animales, reses y cerdos al día.