Clausuran toma clandestina de agua potable en Polideportivo UAS

Reprueba el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres que una institución que forma a ciudadanos actúe de esta manera.

Claudia Cabanillas

  · jueves 20 de diciembre de 2018

Mazatlán, Sin. Este jueves la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán clausuró una toma clandestina detectada desde la semana pasada en el Polideportivo de la Universidad Auorno2de Sinaloa.


De acuerdo con las autoridades municipales desde el 2009 no se tiene registró del consumo de agua de este inmueble por lo que se aplicará una sanción y consumo histórico de un millón 573 mil 724.52 pesos, con un consumo promedio de 314 metros cúbicos mensuales.

El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres reprobó que una institución que se dedica a la formación educativa de los ciudadanos actúe de manera ilícita.


El encontrar una toma clandestina en una universidad pública ofende. No es posible que donde se forman los ciudadanos actúen de esa manera. Es una irresponsabilidad que debe ser castigada.

Luis Guillermo Benítez



Agregaron que se dio un plazo de tres días hábiles para que los administrativos se acerquen a pagar o realizar las negociaciones correspondientes, por lo pronto el edificio ya no cuenta con el suministro de agua.


También lee: Insuficiente apoyo a la infraestructura del país: IP


De acuerdo con el personal de Jumapam la toma ilegal fue detectada por medio de inspecciones al observar que no se contaba con un registro de medidores.