Mazatlán, Sin.- A partir del 1 de julio del año en curso, Club de Leones de Mazatlán A.C. tendrá nueva mesa directiva, así lo dio a conocer Víctor Brambila, actual presidente de la asociación.
Dijo que este año leonistico comprenderá desde la fecha ya mencionada y hasta el 30 de junio del 2023.
También te puede interesar: Muerte de menor empaña operativo de seguridad en Mazatlán
"Esta mesa directiva será presidida por el padre Amador Campos Serrano, será acompañado, como secretario, por el licenciado Francisco Rodríguez Piñón y tesorero, contador público, Wilevaldo Guardado Muñoz", dijo.
Destacó que por primera vez en 77 años una mujer formará parte de la mesa directiva, en este caso en el puesto vicepresidencia, que será ocupado por Marina Guerra Pinales; además, con este nombramiento se abre la posibilidad de que en el próximo año leonistico sea también una mujer quién presida la mesa directiva.
En su participación, el padre Campos Serrano, quién fungirá como presidente por tercera ocasión, expresó que espera dejar un buen legado y se comprometió a seguir llevando los proyectos, las jornadas médicas, a las colonias populares del puerto.
Por su parte, Guerra Pinales, quién lleva 54 años de pertenecer a leonismo, mencionó sentirse halagada de la amistad y el cariño que le han demostrado sus compañeros leones, aunque lamentó que en el camino también se han encontrado con personas que entraron a la asociación con piel de oveja.
Respecto a ello, Brambila señaló que el proceso judicial para recuperar las instalaciones de la asociación, ubicadas en la avenida Insurgentes, sigue en curso e indicó estar confiado de las autoridades y de las leyes para pronto recuperar ese edificio emblemático.
"Estamos pasando por un proceso inédito, nuestras instalaciones, un edificio emblemático que representa al leonismo en Mazatlán, está siendo ocupado por personas que no pertenecen a la asociación, personas que no tienen el derecho de portar este emblema que nosotros portamos con mucho orgullo y nos representa como leones", indicó.
Sergio Rochin añadió que en el aspecto legal esta situación está debidamente cubierta, pues se puso la denuncia penal por despojo en tiempo y forma, sin embargo, reconoció que estos procesos son largos y tardados.
"Están utilizando las instalaciones para beneficio propio, no le han rendido cuentas a nadie, las ganancias son ilegítimas, están sin derecho y legitimidad de las instalaciones, que se tipifica el delito de despojo", añadió.
Pese a este problema, aseguraron que siguen y seguirán realizando todas las actividades altruistas a la comunidad mazatleca.
DATO
Club de Leones de Mazatlán se fundó 19 de octubre de 1944 y 14 años después, el 28 de junio de 1958, se constituyó en asociación civil.