Mazatlán, Sin.- Desde hace tres años la mesa directiva del Club de Leones Mazatlán A.C. se encuentra a la espera de un fallo judicial que resuelva la situación jurídica de las instalaciones del club, ubicado sobre avenida Insurgentes.
Wilevaldo Guardado Muñoz, presidente de la mesa directiva, señaló que la mesa directiva que salió en 2021 hizo una especie de permuta con intenciones de construir otro tipo de inmueble en el espacio que alberga este club, sin embargo, esto fue sin el consentimiento de los socios, fue ahí cuando el conflicto estalló.
Puedes leer:Se reúnen alcaldes con Rocha Moya para ver pendientes
"La directiva anterior hizo una especie de permuta porque hubo interés, del que está bien ubicado, de construir ahí algún otro tipo de negocios, entonces es una permuta la que se realizó sin el consentimiento de todos", dijo.
Derivado de ello se crearon los dos agrupaciones del club, la que preside Guardado Muñoz es la que está reconocida por la organización a nivel internacional.
Mientras que la anterior administración se negó a abandonar al entrar el nuevo presidente y se apropiaron del inmueble que se encuentra en disputa.
"Ahorita estamos en diferentes lugares, la verdad que estamos batallando con eso, pero se tiene avances ya con la cuestión de la negociación del club, ya estamos en una etapa de llegar a acuerdos favorables principalmente para la comunidad, porque al final de cuentas el Club de Leones no es dueño, es una asociación civil sin fines de lucro, el edificio realmente no se puede vender ni nada porque está hecho para la comunidad", agregó.
Guardado Muñoz añadió que pese no contar con las instalaciones eso no ha impedido que se lleven a cabo las sesiones del club y el trabajo altruista.