Escuinapa, Sin.- Considerando que es proyecto favorable para el desarrollo económico de la zona sur del municipio, Guillermo Trewartha Domínguez, presidente del Comité Directivo de la delegación zona sur de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) dijo estar a favor de la continuidad del proyecto del Centro integralmente Planeado (CIP) Playa Espíritu.
El dirigente camaral externó su opinión sobre la rifa realizada de la "casa playa" y los 200 lotes rústicos que se encuentran en el predio del CIP Playa Espíritu realizada el pasado 5 de diciembre.
"Lo de la rifa, pues ojalá y no haya resultado positiva, que no hayan tenido un buen resultado".
Señaló que es necesario que el gobierno federal le tome la importancia a este proyecto al cual se le dejó de dar la proyección que este tiene.
"El CIP Playa Espíritu, yo creo que es algo que el gobierno federal no debe de verlo como lo ha visto tanto el Gobierno de Peña Nieto como el actual, hay mucho potencial en ese proyecto, se debe buscar a inversionistas que realmente le quieran apostar al CIP".
Trewartha Domínguez, expuso que uno de las complicaciones que ha tenido este proyecto y que ha generado que inversionistas privados no le inyecten recurso o no se interesen en ello, es por los altos precios que tiene el terreno, lo cual dice debe ser considerado por el gobierno federal y bajarlo para así poder atraer la inversión.
"El problema real es que el terreno lo están queriendo vender muy caro, porque se tasan mucho que si compraron en un precio y lo quieren vender más caro, entonces esto hace muy caro el terreno que hace inviable la inversión y es donde el Gobierno Federal debe bajar sus pretenciones, debe de alguna forma promover un inversionista privado".
Para concluir, recalcó que "El lugar es muy bonito", pero que el costo de terreno es lo que afecta la falta de inversión por parte de los inversionistas del ramo turístico.
Lee más aquí: