Mazatlán, Sin.- La presencia de cocodrilos en las playas de Mazatlán representa un riesgo potencial para los bañistas, especialmente durante la temporada de lluvias.
Según Jorge Lemus, salvavidas de la policía acuática, es crucial mantenerse alerta ante cualquier avistamiento de estos reptiles, que pueden aparecer cuando los esteros se desbordan.
También puedes leer: Se prevé un clima cálido y sin lluvias para el fin de semana en Mazatlán: PC
Lemus destacó que, aunque actualmente no se han reportado cocodrilos en la zona, la situación puede cambiar rápidamente.
"Estamos siempre pendientes de las playas de Mazatlán", afirmó.
Uno de los puntos críticos es el estero del Yugo, donde un cocodrilo de más de dos metros ha sido avistado en ocasiones anteriores.
Con el avance de la temporada de lluvias, las autoridades no descartan la posibilidad de que los cocodrilos vuelvan a aparecer.
"En Mazatlán, por lo regular, llueve a finales del año, entonces no descartamos que más adelante tengamos ese detalle en cuestión de seguridad en la playa", añadió.
En relación con la presencia de cocodrilos en áreas urbanas, Lemus informó que no se han recibido reportes recientes de reptiles en colonias populares, a pesar de que semanas atrás circularon imágenes de un cocodrilo cerca de Soriana Insurgentes, que ya no ha sido visto.
Hasta el momento, no se han registrado ataques de cocodrilos a personas en la región, lo que genera cierta tranquilidad entre los ciudadanos.
"Hasta ahorita tengo conocimiento de que ningún ataque de cocodrilos hacia una persona ha ocurrido", señaló.
Recomendaciones
Las recomendaciones son claras, pues en caso de avistamientos, se debe avisar al 911 para que las autoridades puedan evaluar la situación y, de ser necesario, intentar mover al animal.
"La recomendación principalmente es avisar al 911 para nosotros acudir y checar el área donde se encuentra el animal", explicó Lemus.