Mazatlán, Sin.- El Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa impulsa el proyecto del corredor turístico de la Isla de la Piedra, en Mazatlán, a Teacapán, en Escuinapa, que comprendería también la franja costera de Rosario.
Tobías Lozano Solorza, presidente de Codesin en la zona sur del estado, manifestó que en conjunto con las Secretarías de Economía y de Turismo en el estado, ya se trabaja en dicho proyecto que incluye aproximadamente 70 kilómetros de carretera, de los cuales faltan alrededor de 30 kilómetros.
Detalló que con el corredor Isla de la Piedra-Teacapán se beneficiaría al ecoturismo, el turismo de descanso y daría plusvalía a los terrenos de esa zona.
"La intención es que a través de este corredor, si logramos concluir este corredor, podamos tener un desarrollo natural de la zona porque al haber interconexión suben de valor los terrenos y los empiezan a comprar para otra vocación", dijo.
Lozano Solorza indicó que una vez se concrete, buscarían integrarlo con el corredor turístico de la Riviera Nayarit.
"Ha sido un polo de desarrollo, no solo se habla solamente de Puerto Vallarta, sino que se habla de la Ribiera Nayarit como un destino de clase mundial y gran turismo, creemos que esto pueda suceder de la Isla de la Piedra a Teacapán", expresó.
El presidente del Codesin en el sur agregó que continúan con programas que han tenido desde hace muchos años, Turismo Sustentable, que certifica hoteles y restaurantes.