Culiacán, Sin.- Clínicas de medicina estética, junto con spas, fueron revisados por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) de marzo hasta agosto.
El titular de este organismo, Ing. Randy G. Ross Álvarez, Indicó que de acuerdo al padrón, la suma total es de 233 establecimientos, de los cuales 190 corresponde a la región centro de la entidad, que comprende Culiacán y Guamúchil.
También te puede interesar: Sinaloa dentro de los 5 de estados con más cirugías plásticas en México
En esta zona, verificaron 90, dos resultaron asegurados y otros dos más suspendidos, pues no contaban con aviso de funcionamiento y personal que ahí laboraba no contaba con perfil médico.
Asimismo, informó que en la zona norte (los Mochis y Guasave), están 12 registrados, aunque se intervinieron 25. De esta cifra, tres se aseguraron y nueve se suspendieron. Las causas fueron por realizar procedimientos invasivos y se aseguraron insumos.
Ross Álvarez mencionó que, en el caso de la zona sur, con asiento en Mazatlán, existen 31 clínicas y/o spas, de ellas se revisaron 17, de lo cual resultó que fueron aseguradas cuatro y cuatro más suspendidas.
El titular finalizó diciendo que lo positivo es que muchos negocios de estos giros se han acercado a la Coepriss para regularse y evitar así sanciones como las arriba mencionadas, sin embargo, alertó que es alto el número de las que continúan operando al margen de la ley y que ponen en riesgo la salud de las personas, por lo que hizo un llamado a denunciar cualquier situación de riesgo, en este sentido.