Culiacán, Sin. A menos de una semana que se llegue la temporada vacacional de Semana Santa, la Comisión Estatal contra los Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) realiza el análisis de las 22 playas que tiene el estado para determinar si son aptas para bañistas durante la Semana Santa.
El titular de la Comisión Estatal, Cuauhtémoc Chacón Mendoza, aseguró que si bien de su parte no se ha detectado ninguna anomalía, estarían a la espera de los resultados por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), los cuales podrían estar listos esta semana a más tardar el día viernes.
También puedes leer: Salvavidas listos para Semana Santa en Mazatlán: realizan simulacro
“Les hicimos las 6 pruebas correspondientes se les maneja la detección de la bacteria enterococo para determinar el nivel, para poder analizar si está adecuada o no para el uso, se manda la información a la Federación y es quien manda el comunicado ya oficial para determinar el tema de las playas”, indicó.
El comisionado reiteró que a más tardar este viernes se estaría dando los resultados por parte de Cofepriss y así comunicar a la sociedad qué medidas tomar o si pueden acudir con libertad a las playas del estado.
Asimismo, en cuanto al tema de albercas, Chacón Mendoza mencionó que en el estado hay un total de 457 registrados, ya sea en balnearios y hoteles, de las cuales el 85 por ciento han sido verificadas sin algún indicio que pueda tener algún factor de riesgo para los bañistas.
Finalmente, Cuauhtémoc Chacón Mendoza destacó que en cuanto a las albercas, solo al 10 por ciento de estas se les han hecho observaciones en cuanto la revisión de PH de la cloración, pero que al momento de la verificación los encargados de establecimientos resuelven la problemática.