Mazatlán, Sin. -Las visitas de inspección a cocinas de restaurantes y establecimientos para asegurar la Inocuidad de los alimentos, se realizan de manera frecuente por parte de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.
El coordinador en la zona sur, Alfredo Tirado Valdez, indicó que en estas visitas se suele verificar la higiene con la que son preparados los alimentos, así como las condiciones en las que se encuentra las instalaciones de la cocina y si hay indicios de plaga de animales nocivos.
También puedes leer: Salvavidas listos para Semana Santa en Mazatlán: realizan simulacro
"Cuando se encuentra algún detallito de eso se manda poner los sellos (de suspensión) y se deja de laborar hasta que no cumplan con lo que la Coepriss les está pidiendo, la fumigación, el lugar que esté sucio se tiene que limpiar completamente, se les da cinco días para que hagan lo tengan que hacer", explicó.
El funcionario estatal agregó que de no cumplir con los requerimientos se podría llegar a una suspensión total del establecimiento.
Aseguró que de momento ninguna cocina se ha suspendido, ya que todas han estado dentro de "lo normal".
Para saber
Actualmente, la Coepriss supervisa cocinas de establecimientos ubicados en la Zona Dorada y los puestos de comida que se instalaron en la Feria Ganadera.