Mazatlán, Sin. -Durante agosto, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios suspendió cinco establecimientos en el sur de Sinaloa, entre estos tres restaurantes, una farmacia y un centro de odontología.
El comisionado Cuauhtémoc Chacón Mendoza mencionó que los restaurantes con venta de mariscos no cumplían con la cadena de frío y la inocuidad de alimentos, uno de ellos está ubicado en Mazatlán, otro en El Rosario y uno más en Escuinapa.
También puedes leer: Coepriss verifica negocios para evitar uso de vapeadores en Sinaloa
"No tenían el curso de manejo de inocuidad, prácticamente la infraestructura estaba bastante dañada, ya era un peligro inminente para el consumidor", dijo.
"En el caso de fármacovigilancia, fue una farmacia que se suspendió aquí en el puerto, estaba compartida directamente con un consultorio y no debe ser así, el tema de la infraestructura tiene que ver mucho cómo lo manejamos, el tema de la regularización, y un centro de odontología, un dentista en Concordia no contaba con cédula profesional”, agregó.
Suspensión
El funcionario estatal apuntó que las suspensiones fueron totales, es decir, los negocios no podrán regresar a sus actividades hasta que subsanen las irregularidades señaladas.
"No clausuramos, suspendemos, el comerciante tiene derecho a solventar los puntos observados" añadió.