Mazatlán, Sin.- La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa suspendió un consultorio médico en Mazatlán al encontrarle medicamento caduco.
El comisionado de la Coepriss, Cuauhtémoc Chacón Mendoza , mencionó que además de la suspensión se hizo el aseguramiento de los fármacos.
También puedes leer : Coepriss verifica negocios para evitar el uso de vapeadores en Sinaloa
Agrega que al ser una suspensión , el dueño o encargado del establecimiento tiene la obligación de resarcir esta problemática.
"Tuvimos suspensión en Mazatlán hace cuatro días, donde encontramos medicamento que estaba caduco y se hizo una suspensión y se hizo un aseguramiento, hay que esperar, vuelvo a repetir, es suspensión, no es cierre, el establecimiento, el encargado o el dueño tiene "Derecho a resarcir esa problemática " , dijo.
No hay persecución
El funcionario estatal aclaró que no solo se han suspendido instituciones de salud privadas, también inspeccionan y suspenden instituciones públicas como el Hospital Municipal de Mazatlán , y que no se trata de una persecución o con multas de lucro, sino con el objetivo de darle certeza a los sinaloenses en temas de salud.