Culiacán, Sin.- Con la finalidad de prevenir accidentes en espacios recreativos como lo son las playas, la Cofepris en coordinación con la Coepriss realizó muestreos pee vacacionales en diversas playas del estado de Sinaloa como parte del proyecto agua de mar para uso recreativo (bañistas en aguas de mar).
Es importante resaltar que fueron 22 playas en total las que se monitorean en el estado para el análisis de calidad bacteriológica (Enterococcus), dónde la deducción arrojó que solamente una playa resultó fuera del rango, que es en Olas altas, en Mazatlán, esto debido a un derrame de aguas negras en la Calle Paseo Claussen brotando por una alcantarilla misma que era conducida por un canal pluvial hasta una zona contigua a la playa antes mencionada.
También puedes leer: Exhorta COEPRISS a paqueterías a notificar la distribución o traslado de productos para spas
“Sinaloa cuenta con 22 playas, 12 de ellas están en Mazatlán y como cada temporada vacacional se realizan muestreos para detectar (Enterococcus) indicadores desefecales”, señaló el titular de la Coepriss,Cuahutémoc Chacón.
Ante dicha situación, el comisionado explicó que se notificó a la junta de agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán para hacer lo conducente, mismo que ya fue atendido y se le está dando seguimiento para determinar qué se encuentre fuera de riesgo para la población.
Ante ello, mencionó que se programaron 3 nuevos muestreos, considerando que ya por el tiempo transcurrido se obtuvo la limpieza de esta playa, dichos muestras se realizaron los días 15,18 y 19 del mes en curso, quedando a la espera de los resultados.
Finalmente, destacó que de manera preventiva se procedió a colocar banderas rojas y vigilancia permanente, así mismo se invita a la ciudadanía evitar el ingresar a esta playa hasta que los resultados de los análisis se encuentren dentro los parámetros que marca la norma.