Mazatlán, Sin.- A pesar de que el desbordamiento de aguas residuales en la avenida Revolución, entre avenida Sinaloa y La Marina, en la López Mateos, es un problema muy constante, desde hace una semana que la situación se agravó, ya que los residuos se han quedado estancados en un tramo de esta vialidad.
El señor Víctor Manuel tiene 50 años con un comercio en ese lugar y cuenta que en aquel entonces no había drenaje ni pavimento, pero cuando más personas llegaron a fincar en la zona se organizaron para introducir estos servicios.
"Se metió el drenaje por la banqueta. Un tubo de barro de seis pulgadas y ya lleva más de 40", contó.
El tubo ya colapsó, agregó, y a pesar de los constantes reportes a la Jumapam, nada más acudían a ver, pero no hacían nada.
Indicó que anteriormente, cuando empezaba brotar el drenaje, los escurrimientos se iban por el dren pluvial, pero al estar ya todo colapsado se están quedando estancados en la vialidad, entorpeciendo el tránsito de los automovilistas y el cruce de los peatones; más de uno no se ha salvado de ser "bañado" con las aguas residuales.
"Esta es una avenida muy transitada, es una arteria principal y por aquí pasan los turistas, qué es lo que han de decir, que si así está esta zona, cómo estará el resto de la ciudad", añadió.
Mencionó que precisamente en ese tramo hay al menos tres establecimientos de comida y este fin de semana se vio menos afluencia de clientela, justo por esta problemática.
Además, al estar escurriendo las aguas residuales se puede formar un socavón, incluso cuando pasan los vehículos se aprecia que ya hay varios desniveles.
HABRÁ CIERRE
Para hoy miércoles 9 de febrero, la Jumapam informó que a primera hora del día, la avenida Revolución, en el tramo antes mencionado, será cerrada a la circulación vehicular, debido a que se iniciarán los trabajos para reponer las tuberías que están dañadas.
Se cambiarán 40 metros de tubería de PVC de ocho pulgadas. Aunque el cierre vial es parcial, la paramunicipal recomendó a los conductores evitar circular por la avenida y en caso de tener que hacerlo, conducir con precaución y respetando la señalización, para evitar accidentes.
Lee más aquí: