Escuinapa, Sin.- Como consecuencia de tener ya más de 30 años de haberse instalado, el drenaje en algunas calles de la zona centro del municipio ha colapsado.
Uno de los problemas más severos que se tienen es en la calle Morelos, en donde frecuentemente se han estado presentando derrames de aguas negras por el taponamiento de la red.
Dicha situación ha generado inconformidad de los ciudadanos y comerciantes de la zona, ya que además de provocar problemas de salud, también genera una mala imagen que afecta al comercio.
La alcaldesa de Escuinapa, Blanca Estela García Sánchez, comentó que esta zona es uno de los puntos más críticos que se tienen en el municipio con problemas de drenaje.
"Tenemos problemas muy severos de drenaje, hay zonas en la red donde el periodo de vida la tubería ya terminó, la calle Morelos es uno de ellos, ahí ya necesitamos reparar porque la red ya está colapsado".
Destacó que esta obra resulta ser algo molesta para la ciudadanía, pero recalcó que ya es una obra necesaria al ser el drenaje muy importante en temas de salud.
"Va ser molesto para la ciudadanía, pero es más molesto ahorita estar soportando los malos olores y sabemos que eso puede causar enfermedades a la gente".
Por último, dijo que esta obra se tendrá que realizar integral, ya que se tiene que contemplar además de la red de drenaje, la pavimentación y la red de agua potable.
El tramo que se tiene ya proyectado realizar es desde la calle Francisco Pérez hasta la Miguel Hidalgo que es la zona donde se tiene mayor problema.
Lee más aquí ⬇