Mazatlán, Sin. -Por la calle Plan de San Luis, de la colonia Francisco I. Madero, una fuga de aguas negras lleva más de dos semanas y no ha sido atendida por la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán.
"Como el drenaje está por los suelos, nos da en la torre a nosotros, no podemos ni caminar tranquilos porque ya nos andamos embarrando de cochinadas aquí, la calle es de terracería, no está para que se llene de tanta agua y menos de agua sucia", comentó Vanessa Padilla, vecina de la calle Plan de San Luis.
También puedes leer: Fuga de aguas negras genera molestias en la colonia Reforma de Mazatlán
Además, los malos olores que emanan de la fuga de aguas residuales han convertido la zona en un fuerte foco de infección.
"Huele a podrido, lo malo es que hasta la cabeza nos ha estado doliendo, puede que nos dé una infección y no nos vamos a dar cuenta hasta que nos caiga encima", agregó la vecina.
Los habitantes de la calle han reportado la problemática a la Jumapam en repetidas ocasiones, sin embargo hasta la fecha no han acudido a repararla.
"Este problema ya fue reportado a Jumapam por parte de nosotros y no han venido, solamente hemos sido ignorados por parte de las autoridades, eso sí, el recibo del agua llega en tiempo y forma siempre", señaló el vecino.
Enfermedades
Con las altas temperaturas que se han sentido en los últimos días, por arriba de los 33 grados centígrados, más el mal olor, muchos vecinos han sufrido malestares estomacales.
“No se puede vivir con este aroma, ya hasta me enfermé del estómago por estar oliendo esto”, señaló Juan, quien vive por la calle Plan de San Luis.