Mazatlán, Sin.- El fuerte oleaje ocasionado por el huracán “Kay” a su paso por Sinaloa terminó por colapsar el malecón y destruyó parte del bulevar de Playa Ceuta.
El coordinador de Protección Civil Elota, Juan Manuel Vázquez Cebreros, informó que las olas de hasta cuatro metros de altura dañaron la estructura turística que es un emblema del municipio.
También puedes leer: Calle en zona escolar está llena de baches en Escuinapa
Señaló que luego de una supervisión en el malecón que se reconstruyó a inicios de 2015 y sufrió su primer colapso en junio de 2018, se detectaron losas caídas y áreas colapsadas que son un peligro para los visitantes.
"Andan queriendo reparar (Obras y Servicios Públicos), pero la misma marea que está alta y los oleajes que están muy fuertes volvió a destruir todo, incluso destruyó la noche del jueves", dijo.
Vázquez Cebreros estimó que se afectaron cerca de 10 metros lineales de pavimento del bulevar, por lo que se cerró el acceso a Playa Ceuta por seguridad de la ciudadanía, ya que continúa el fuerte oleaje.
Proyecto ejecutivo
Por su parte, el director de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento, Alberto Pérez Salazar, resaltó que hace dos semanas se reunieron con el equipo de Obras Públicas del gobierno del estado, donde se acordó la elaboración del proyecto ejecutivo para la rehabilitación del malecón.
“Le estamos colocando al malecón lo que es grava y piedra en las puntas para que no se siga comiendo más el talud y la arena. Nosotros estamos protegiéndolo para que no se siga dañando más”, concluyó.