Mazatlán, Sin.- Por las calles Diego Rivera y Lilia Carrillo, en Villa Verde, vecinos reportan una coladera que rebosa aguas negras desde hace más de dos meses.
La peste se percibe a varios metros de distancia y el encharcamiento de residuos ya alcanzó hasta el arroyo Jabalíes, pocos se atreven a transitar o cruzar por la vialidad.
"Esto ya tiene como dos meses, el ‘Químico' debería de salir a las calles y ver, porque esta alcantarilla no es la única que existe así en la ciudad. Esta agua va a dar al arroyo Jabalines", comentó un vecino.
Luis menciona que personal de la Jumapam sí ha acudido al sitio, pero no para resolver el problema de raíz, ya que sólo avientan pastillas de cloro que no sirven de nada, pues la peste sigue y el brote de aguas negras sigue.
"No quieren arreglar, nomás vienen y le echan un polvo para la peste, pero lo luego se disuelve. La calle ya está toda llena de baches por lo mismo y nadie responde por los daños a nuestros vehículos", mencionó.
Con las recientes lluvias varios vecinos la han pasado mal, pues el drenaje se regresa a sus viviendas.
Con las lluvias se les regresa el drenaje a los vecinos, dicen que no hay presupuesto, que hasta el otro año, pero aquí ya está todo colapsado.
María.
Los colonos añadieron que a causa de los problemas en la red hidrosanitaria colapsó el colector que está ubicado casi al llegar a la avenida Clouthier y calle María del Carmen, el cual actualmente está siendo reparado.
Trabajadores que se encontraban en el lugar indicaron que ya tenía trabajando ahí desde la semana. Dijeron que la red se tapó y colapsó, además de que la tubería era de un diámetro pequeño, por lo que colocarán uno más grande. Mientras tanto, todas la aguas negras van a dar al arroyo Jabalines.
Lee más aquí ⬇