Mazatlán, Sin.- En el mes de septiembre, la dirección de Atención Ciudadana recibió mil 534 reportes o quejas por fallas en los servicios públicos, de éstos el 47.6 % (560) corresponden por fallas en alumbrado público, señaló Eric Vega Breceda, titular de la dependencia.
Dijo que mes con mes, Alumbrado Público es el departamento que más reportes recibe, principalmente por luminarias en mal estado o fuera de servicio.Agregó que en segundo lugar está Ecología, con 171 reportes, principalmente por animales en situación de calle y tala de árboles sin permiso.
Con 159 reportes, por fugas de aguas negras y agua potable, está la Jumapam; en cuarto lugar Obras Públicas con 134 reportes, principalmente por baches.El resto de los reportes, 510, corresponden en menor concurrencia a dependencias y departamentos como Aseo Urbano, Parques y Jardines, Planeación, Seguridad Pública, entre otros.
Tomando en cuenta que hasta antes del paso del fenómeno meteorológico “Nora”, el promedio de denuncias mensuales mediante el sistema de Atención Ciudadana era de mil, éstas se incrementaron un 50% en el último mes.
En un balance de lo que ha sido este trienio, señaló que se han recibido 48 mil reportes de noviembre del 2018 hasta septiembre del 2021.
Aseguró que, en general, las dependencias cierran con un 90% de efectividad de respuesta.Vega Breceda añadió que es importante que el ciudadano proporcione bien la dirección donde está la falla, como número de domicilio, nombre de calle y colonia para que sea más fácil de ubicar.
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En caso de que sea un servicio estatal o federal, indicó, se le proporciona un número de teléfono o en la medida de lo posible se les ayuda para poder contactar a la instalación correspondiente.
REPORTES SEPTIEMBRE
- Alumbrado Público: 560
- Ecología: 171
- Jumapam: 159
- Obras Públicas: 134
- Aseo Urbano, Parques y Jardines, Planeación, Seguridad Pública, entre otros: 510
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