/ jueves 7 de octubre de 2021

Colapsan los servicios públicos en Mazatlán

De mil 534 reportes que se recibieron en el mes de septiembre, el 47.6% corresponde a fallas en las luminarias

Mazatlán, Sin.- En el mes de septiembre, la dirección de Atención Ciudadana recibió mil 534 reportes o quejas por fallas en los servicios públicos, de éstos el 47.6 % (560) corresponden por fallas en alumbrado público, señaló Eric Vega Breceda, titular de la dependencia.

Dijo que mes con mes, Alumbrado Público es el departamento que más reportes recibe, principalmente por luminarias en mal estado o fuera de servicio.Agregó que en segundo lugar está Ecología, con 171 reportes, principalmente por animales en situación de calle y tala de árboles sin permiso.

Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

Con 159 reportes, por fugas de aguas negras y agua potable, está la Jumapam; en cuarto lugar Obras Públicas con 134 reportes, principalmente por baches.El resto de los reportes, 510, corresponden en menor concurrencia a dependencias y departamentos como Aseo Urbano, Parques y Jardines, Planeación, Seguridad Pública, entre otros.

Tomando en cuenta que hasta antes del paso del fenómeno meteorológico “Nora”, el promedio de denuncias mensuales mediante el sistema de Atención Ciudadana era de mil, éstas se incrementaron un 50% en el último mes.

En un balance de lo que ha sido este trienio, señaló que se han recibido 48 mil reportes de noviembre del 2018 hasta septiembre del 2021.

Aseguró que, en general, las dependencias cierran con un 90% de efectividad de respuesta.Vega Breceda añadió que es importante que el ciudadano proporcione bien la dirección donde está la falla, como número de domicilio, nombre de calle y colonia para que sea más fácil de ubicar.

También puedes leer: Sube demanda de pasaje en transporte urbano de Mazatlán

Fugas de drenaje son reportadas a Jumapam. Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

En caso de que sea un servicio estatal o federal, indicó, se le proporciona un número de teléfono o en la medida de lo posible se les ayuda para poder contactar a la instalación correspondiente.

REPORTES SEPTIEMBRE

  • Alumbrado Público: 560
  • Ecología: 171
  • Jumapam: 159
  • Obras Públicas: 134
  • Aseo Urbano, Parques y Jardines, Planeación, Seguridad Pública, entre otros: 510



Lee más aquí:

Mazatlán, Sin.- En el mes de septiembre, la dirección de Atención Ciudadana recibió mil 534 reportes o quejas por fallas en los servicios públicos, de éstos el 47.6 % (560) corresponden por fallas en alumbrado público, señaló Eric Vega Breceda, titular de la dependencia.

Dijo que mes con mes, Alumbrado Público es el departamento que más reportes recibe, principalmente por luminarias en mal estado o fuera de servicio.Agregó que en segundo lugar está Ecología, con 171 reportes, principalmente por animales en situación de calle y tala de árboles sin permiso.

Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

Con 159 reportes, por fugas de aguas negras y agua potable, está la Jumapam; en cuarto lugar Obras Públicas con 134 reportes, principalmente por baches.El resto de los reportes, 510, corresponden en menor concurrencia a dependencias y departamentos como Aseo Urbano, Parques y Jardines, Planeación, Seguridad Pública, entre otros.

Tomando en cuenta que hasta antes del paso del fenómeno meteorológico “Nora”, el promedio de denuncias mensuales mediante el sistema de Atención Ciudadana era de mil, éstas se incrementaron un 50% en el último mes.

En un balance de lo que ha sido este trienio, señaló que se han recibido 48 mil reportes de noviembre del 2018 hasta septiembre del 2021.

Aseguró que, en general, las dependencias cierran con un 90% de efectividad de respuesta.Vega Breceda añadió que es importante que el ciudadano proporcione bien la dirección donde está la falla, como número de domicilio, nombre de calle y colonia para que sea más fácil de ubicar.

También puedes leer: Sube demanda de pasaje en transporte urbano de Mazatlán

Fugas de drenaje son reportadas a Jumapam. Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

En caso de que sea un servicio estatal o federal, indicó, se le proporciona un número de teléfono o en la medida de lo posible se les ayuda para poder contactar a la instalación correspondiente.

REPORTES SEPTIEMBRE

  • Alumbrado Público: 560
  • Ecología: 171
  • Jumapam: 159
  • Obras Públicas: 134
  • Aseo Urbano, Parques y Jardines, Planeación, Seguridad Pública, entre otros: 510



Lee más aquí:

Cultura

“Némesis”, el arte para desmitificar el VIH, será inaugurado este jueves en Mazatlán

La exposición artística fue convocada por el colectivo Se VIHve con la finalidad de concientizar sobre la realidad de vivir con este virus

Local

Gobierno de Mazatlán creará Unidad de Empoderamiento de la Mujer

Se brindará apoyo psicológico y jurídico, además talleres para las mazatlecas, anuncia alcaldesa Estrella Palacios Domínguez

Local

Ex secretarios de Seguridad Pública asesinados ya no contaban con escoltas: SSPM

Jaime Othoniel Barrón Sánchez dice que el municipio ya no les brindaba este servicio a Malpica Hernández y a Alfaro Gaxiola

Local

Comunidades de Culiacán padecen violencia armada desde el silencio

Aunque en la capital sinaloense no se han registrado enfrentamientos recientes, sindicaturas como Costa Rica siguen siendo puntos críticos en la disputa del Cártel de Sinaloa

Local

7 de cada 10 mujeres en México han sufrido violencia a lo largo de su vida: INEGI

Cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

Círculos

Impulsa tu carrera y viaja al extranjero con AIESEC: aprovecha todas las oportunidades

La organización promete brindar experiencia profesional, multiculturalismo, ventaja competitiva, liderazgo y empoderamiento en la juventud trabajadora, por medio de intercambios profesionales