En plena temporada de lluvias, los servicios públicos como el drenaje, la recolección de basura y el agua potable colapsan en diversas colonias de Mazatlán.
En un sondeo realizado por El Sol de Mazatlán, vecinos de la Ampliación 20 de noviembre aseguraron que les preocupa bastante la falta de limpieza que tiene el arroyo Jabalines, que se encuentra justo a un costado del asentamiento.
También puedes leer: Teacapán suma diez días sin agua en plena temporada vacacional
"Aquí nos dejan muy desamparados cada año, vienen y limpian y después se van y nos dejan como si nada, cuando llegan las lluvias el canal ya está todo lleno de basura otra vez", comentó Ana Karina, vecina del lugar.
Vecinos de la calle Zeus aseguraron que en la época de lluvias el agua constantemente se sale del arroyo, lo que provoca inundaciones en sus casas y pérdidas económicas para ellos.
Falla recolección
Mientras tanto, habitantes de la colonia Juárez, en la calle Fernando Montes de Oca, comentan que en los últimos días los camiones de la basura tardan hasta cuatro días sin pasar, por lo que todo se acumula en las calles.
Además del mal olor, los desechos terminan desparramados por las vialidades, ya que los perros desbaratan las bolsas.
"Es molesto que esto pase, no entiendo por qué pasan los camiones recolectores tan retirados, aquí se acumula la basura y luego los gatos y los perros hacen un movedero, y nosotros somos los que tenemos que limpiar todo, y aparte quedo un olor fatal”, dijo César, vecino afectado.
Por otro lado, vecinos de la calle Río Piaxtla, justo a un costado de la colonia Estero, afirmaron que han tenido problemas con el alumbrado, ya que tiene varias semanas que muchas lámparas no sirven.