Culiacán, Sin.- El colapso de los drenajes de Mazatlán, proviene de una problemática mal atendida por los gobiernos municipales en los últimos 60 años, argumentó el presiente Luis Guillermo Benítez Torres, luego de que esta mañana varias calles de la ciudad amaneciera encharcadas de aguas negras.
"El problema de Mazatlán son 60 años de corrupción, gobierno que durante 60 años se olvidaron que había que cumplir con el pueblo", señaló.
Aseveró que para resolver esta problemática, la comuna necesita alrededor de mil millones de pesos, mismos que serán gestionados ante los gobiernos federal y estatal.
Vamos a solicitar al presupuesto, son aproximadamente mil millones de pesos.
Benítez Torres
Puntualizó que en los primeros tres años de su gestión al frente de Mazatlán, en coordinación con la Jumapan se ha logrado remodelar el drenaje de algunos sectores de la ciudad.
"En nuestra gestión que ya fueron los primeros tres años, todas las calles que se les pone concreto hidráulico o no, en todas ponemos tubería de agua nueva y de drenaje nuevo", dijo.
Ante el encharcamiento del día de hoy, comerciantes de Mazatlán manifestaron sentir preocupación a que se presenten bajas ventas, pues los malos olores que despiden las aguas negras y los encharcamientos, volvían imposible el tráfico vehicular y peatonal en algunos sectores.
Lee más aquí ⬇