Colecta Cruz Roja 2024: Conoce en qué se utilizan las cuotas de recuperación y los donativos

Con estos ingresos ayudan brindar atención gratuita a los más necesitados, mantenimiento de ambulancias y pago de gasolina

Marimar Toledo / El Sol de Mazatlán

  · jueves 9 de mayo de 2024

La directora administrativa, Elizabeth Sánchez Carrillo, llama a los mazatlecos a realizar sus donativos. Foto: Cortesía / Cruz Roja Mazatlán

Mazatlán, Sin. -Las cuotas de recuperación en la Cruz Roja representan un recurso simbólico que se paga a la hora de ir a alguna consulta, este recurso sirve para las personas más necesitadas, como indigentes, niños de orfanatos o personas de centros de rehabilitación, aclaró Elizabeth Sánchez Carrillo.

La directora administrativa de Cruz Roja Mazatlán manifestó que esos recursos no solo sirven para la compra de medicamentos o material de curación, también para mantenimiento de ambulancias y pago de gasolina.

También puedes leer: Rescates y servicios en riesgo por falta de donaciones a Cruz Roja

"En una emergencia, cuando una ambulancia traslada a una paciente que está en riesgo su vida ahí no se les cobra absolutamente nada, en el caso de las consultas o traslados de paciente en ambulancia se pide una cuota de recuperación, pues al ser Institución de Asistencia Privada IAP, se depende de las donaciones y no de recursos gubernamentales", dijo.

Es por ello que tanto las cuotas de recuperación como los donativos, son de vital importancia, ya que gracias a estos fondos se logró adquirir dos ambulancias el año pasado con un costo de un millón 800 mil pesos cada una.

Nos gustaría que se sumarán más a estos donativos porque nunca sabemos en qué momento vamos a ocupar una ambulancia, de pronto estamos muy bien en la calle o en un momento de esparcimiento, y todos estamos expuestos, los accidentes pasan y ahí está la Cruz Roja”, expresó.

La colecta

Sánchez Carrillo detalló que a 21 días de que termine la colecta anual, llevan alrededor de un millón 300 mil pesos, que representa un 25 por ciento de la meta de 4 millones 400 mil pesos.

Aunque no estamos boteando en las calles nosotros seguimos recibiendo donativos y podemos otorgar un recibo deducible de esta manera no sería un desembolso al 100 por ciento, además que las damas voluntarias realizan actividades durante todo el año para obtener recursos”, concluyó.