Mazatlán, Sin.- A poco más de un mes de haber iniciado la colecta anual de la Cruz Roja, la recaudación es muy baja, pues apenas van un millón 182 mil pesos.
Elizabeth Sánchez Carrillo, directora de la Cruz Roja de Mazatlán, recordó que la meta para este año es de 4 millones 400 mil pesos y que el boteo concluye el 31 de mayo.
Puedes leer: Reportan mucho tráfico en la Zona Dorada de Mazatlán, toma vías alternas
"Nosotros lo prolongamos un poquito más porque en ocasiones los empresarios nos hacen alguna promesa de donación y les damos seguimiento, recibimos donativo todo el año, pero lo más fuerte es hasta mayo" detalló.
Pocos resultados
Sánchez Carrillo recordó que el año anterior no se llegó a la meta de 4 millones de pesos, sólo se logró una colecta de un millón 200 mil pesos
"La colecta está vigente y seguimos trabajando para poder sostener nuestra institución", expresó
Lamentó que después de la pandemia no se ha tenido una respuesta favorable, en el caso de la colecta en las escuelas primarias las concentra la delegación estatal para ayudar a las delegaciones pequeñas.
La directora de la institución, dio a conocer que en el primer trimestre se han incrementado las atenciones. La Cruz Roja brinda al año 38 mil 700 atenciones, tanto médicas como de ambulancia.
El voluntariado de damas de la Cruz Roja Mexicana Mazatlán realizará un desayuno-baile pro colecta 2024 que lleva por nombre "Las Flores de Mayo" y que se realizará el 11 de mayo a las 9:00 horas en el Centro de Convenciones de Mazatlán, donde se espera la asistencia de 420 personas.