Mazatlán, Sin. -Los colectivos LGBT de Mazatlán están a la espera de una reunión con el alcalde Édgar González Zataráin para ver en qué va la solicitud de destitución de la directora del Instituto Municipal de la Mujer, a quien acusaron y denunciaron por discriminación por supuestos comentarios transfóbicos.
Hazzel Peraza, activista trans, señaló que alrededor de 15 personas interpusieron ya una denuncia ante el Órgano Interno de Control, para que este les notifique cómo es que avanza el caso de la funcionaria pública, el cual fue turnado a esta oficina por parte del Alcalde.
También puedes leer: Órgano Interno de Control del Gobierno municipal investigará dolo contra comunidad LGBT
Agregó además que se interpusieron quejas, como colectivo, en la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
"Es una queja en contra de la directora del Instituto, es personal, por su desempeño que tiene en su supuesto, en su cargo, se sigue pidiendo su destitución, ese es el objetivo, porque no nada más lo creemos, lo afirmamos, que no está capacitada para tener siquiera a las mujeres sis, porque también ha habido quejas", dijo.
"Desafortunadamente, hay personas que no queremos hacer el correspondiente, que es ir a estar haciendo todos los protocolos, estar dando vueltas, perder tiempo, perder trabajo y es válido, pero como colectivos y cosa personal ya no estamos dispuestos ni dispuestas a seguir dejando pasar por alto, porque al final de cuentas son funcionarios públicos", agregó.
Reunión
Peraza recordó que este viernes sostendrán una reunión con el alcalde y en caso de que ese día no tenga ninguna respuesta o avance sobre el caso, no descartan hacer otras acciones de manifestación el día del Desfile Pride, que se llevará a cabo el 22 de junio.
"Esperemos que cuando nos atienda ya tenga una respuesta si sí o no, pero también dejar claro que esto quede como un antecedente, que la comunidad ya está harta y cansada de las mismas cosas todo el tiempo, y que si no sucede, también tenemos preparada acción en la marcha", añadió.