Mazatlán, Sin.- Al grito de ¡Ya basta!, integrantes de la colectivos de la comunidad LGBT+ en el puerto realizan una protesta en la explanada de la Plazuela República para exigir la remoción de Emma Rodríguez Choreño, directora del Instituto Municipal de la Mujer, a quien acusan de violentar los derechos de este sector de la población.
Reunidos en la zona desde antes de las 9:00 horas, demandaron un alto a la impunidad contra integrantes de la comunidad.
También puedes leer: Órgano Interno de Control del Gobierno municipal investigará dolo contra comunidad LGBT
"Ya basta de tanta impunidad, ya basta de violentar nuestros derechos ciudadanos, también somos ciudadanos, la comunidad LGBT también cuenta, también pagamos impuestos, necesitamos la destitución de esta señora, de la directora del Instituto de la Mujer, señor Presidente, esperamos respuesta porque esto no se volverá a quedar impune", expresó Hazzel Peraza, activista.
Peraza precisó que ella se encontraba presente en la conferencia en la que la funcionaria pública hizo supuestos comentarios de odio al negar la existencia de las personas intersexuales, y, en cambio, dijo que era una patología y una moda social.
La activista no ve intenciones de una disculpa pública por parte de la funcionaria, ni del Alcalde de destituirla.
Los manifestantes ingresaron al Palacio Municipal con el objetivo de que el alcalde Édgar González Zataráin les dé una respuesta, pero el Presidente Municipal se encuentra fuera de la ciudad.
Los manifestantes son atendidos por la Coordinación de Atención a la Población LGBTTTIQ+ y el titular del Órgano Interno de Control, a cargo de Rafael Padilla Díaz, dependencia a la que fue turnado el caso.
"Yo lo único que les aclaro es que el Presidente Municipal desde el día sábado giró instrucciones, yo les pediría nada más que pasaran 10 personas por el espacio, no tenemos nada que ocultar, no tenemos nada qué tapar”, declaró.
El sábado, en el Cabildo, se realizó la conferencia "Género, residencia y arte: la vulnerabilidad como espacio de resistencia”, donde la funcionaria hizo unos comentarios que la comunidad trans consideró ofensivos.
El martes en entrevista, la funcionaria dijo que ella solo corrigió a la ponente, porque lo que decía estaba lejos de toda base científica-médica.