Colector Roosevelt de Mazatlán quedará terminado a más tardar en 15 días

El director de la Administración del Sistema Portuario aseguró que los trabajos que se realizan al interior del muelle fiscal están por concluir

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

  · domingo 7 de agosto de 2022

La obra inició en agosto del año 2020. Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- La obra del colector Roosevelt, que mitigará las inundaciones en el Centro de Mazatlán, quedará concluida a más tardar en 15 días, aseguró Mariel Aquileo Ancona Infanzón.

El director de la Administración del Sistema Portuario en Mazatlán comentó que el tramo faltante es el que se ubica en el interior de los muelles fiscales, donde los trabajos ya están por terminar.

También puedes leer: ¿Vives en zona de riesgo por inundación?, ubica los refugios temporales que hay en Mazatlán

"El colector Roosevelt queda listo en 15 días máximo, esta obra es muy importante, por ello se coordinó con la empresa constructora y ya está casi por terminar", dijo.

El 11 de enero del 2020 se iniciaron los trabajos de rehabilitación de los colectores Roosevelt, Azueta, Lázaro Cárdenas y Alemán, con una inversión federal y estatal de 69.4 millones de pesos. Se tenía contemplado terminarse en agosto de ese mismo año, pero la obra se retrasó dos años.

El proyecto tiene como finalidad contrarrestar los problemas de inundación en el Centro de la ciudad; ya se concluyeron los colectores Alemán, Azueta y Lázaro Cárdenas, solo queda pendiente el Roosevelt.

Dragado del canal

Por otra parte, Ancona Infanzón agregó que el dragado del canal de navegación en el puerto registra una avance del 90%

Recordó que derivado del proyecto de la construcción de la nueva terminal de cruceros, el canal de navegación tendría nuevas adecuaciones, una de ellas es una mayor profundidad para que los barcos puedan transitar con facilidad y poder hacer las maniobras necesarias.

Ahorita tenemos varios proyectos, entre ellos tenemos al 90 por ciento el dragado que tenemos en el canal de navegación, que eso se hizo porque los barcos turísticos o las líneas de cruceros piden una profundidad de 11 metros que no la teníamos”, informó.