Mazatlán, Sin. - La construcción de los tres colectores en el Centro de la ciudad, que en un futuro evitarán las inundaciones de dicha zona y de las colonias aledañas, mantiene en caos a Mazatlán.
Y es que debido a que no iniciaron en la misma fecha, cada uno lleva su porcentaje de avance, lo que ocasiona que sean varios puntos de la ciudad los que se encuentren prácticamente intransitables.
"Tienen avances diferentes, el primero que se empezó a trabajar fue el colector Alemán, hubo que suspenderse porque encontraron obstáculos para poder continuar con su tramo, fue aproximadamente un mes que se suspendió; el de Playa Sur está prácticamente terminado, le falta un tramo pequeño y el que empezó más tarde es el de Teniente Azueta, ese lleva un avance menor", informó el director de Obras Públicas, Juan de Dios Garay Velázquez.
En las últimas semanas es sobre la calle 21 de Marzo, entre teniente Azueta y Aquiles Serdán, donde se ha presentado el caos vial e incluso el cierre de vialidades alternas.
Los trabajos iniciaron en el mes de enero con el colector Roosevelt y se estimaba que en seis meses concluiría la obra, cosa que no sucedió, lo que ha provocado malestar entre comerciantes y habitantes de la zona, por las diversas afectaciones que han sufrido.
Puedes leer: Afecta ciclovía a comerciantes de Playa Norte
PARA SABER
Con una inversión de 69.4 millones de pesos, que corresponde a recursos federales y del estado, el 11 de enero iniciaron los trabajos de construcción de los colectores que buscan terminar con las inundaciones en el Centro de Mazatlán.
Lee más aquí ⬇