Mazatlán, Sin.- A un año y tres meses de que se iniciara el proyecto de los colectores del Centro de la ciudad y de que se estimaran seis meses para concluirlos, la obra en la avenida Miguel Alemán sigue en proceso de construcción.
La obra del gobierno estatal y federal que comprende tres mil 225 metros lineales y ejecutada con una inversión de 69.4 millones de pesos tiene como propósito terminar con los añejos problemas de inundación en el Centro.
Puedes leer:"Colectores" afectan la circulación en Mazatlán
Aunque los colectores reciben nombres diferentes (Teniente Azueta, Lázaro y Roosevelt) todos son parte de una estructura que finalmente va a desembocar al canal de navegación a través del colector Alemán.
Parte del este colector pasa por la avenida Emilio Barragán y el tramo que comprende de la calle Vicente Guerrero a la avenida Miguel Alemán se mantiene con un bloqueo a la circulación vial por el carril derecho con dirección a la Jumapam, desde hace algunos meses.
El director de Obras Públicas, Daniel Tirado Zamudio, señaló que la obra en general lleva entre un 90 y 95% de avance.
Como Obras Públicas del municipio, estamos al pendiente de lo que se está haciendo, ya están por terminar como obra general están al 90-95 %.
Tirado Zamudio
El proyecto en esa zona se ha retrasado debido a obstáculos de instalaciones que no estaban señaladas en el inventario, lo que ha ocasionado el cierre de la vialidad y la generación de tráfico en horas pico y daños en el pavimento.
Tirado Zamudio añadió que son pequeños detalles los que faltan para que la obra quede terminada en su totalidad.
La boca de ese ducto pluvial va a ser por la API, por el muelle va a tirarse al mar el agua de lluvia. Sólo falta el cruce ese y unos detalles en la salida del escudo sobre el malecón.
Tirado Zamudio
Lee más aquí ⬇