Mazatlán, Sin.- El secretario general de la Unión de Locatarios del mercado Pino Suárez, Alejandro Ontiveros, aseguró que de dos semanas para acá, cuando iniciaron los trabajos de la construcción de los colectores a los alrededores del recinto, la vendimia ha caído considerablemente.
"Esta obra que están realizando ha mermado mucho las ventas, no sólo en el mercado Pino Suárez, sino en todos los comercios aledaños y si a esto le sumamos el retroceso al semáforo rojo de estados cercanos, como Chihuahua, Durango y Jalisco, en estas últimas dos semanas las ventas han bajado de manera significativa", señaló.
Las ventas se mantienen en un 40% entre semana, con repuntes de hasta el 70% de viernes a domingo. Los locatarios que están por las banquetas de las calles Aquiles Serdán y Melchor Ocampo son los más perjudicados, ya que vas vialidades fueron cerradas a la circulación y una de ellas fue intervenida.
Puedes leer: Inicia remodelación de Gabriel Leyva sin terminar obra anterior
Los locatarios que están sobre estas dos banquetas están sufriendo más, el polvo, las bajas ventas, el ruido, el smog.
Ontiveros
Según le informaron, los trabajos podrían durar todavía un mes más, por lo que hay la incertidumbre de que no terminen a tiempo, antes de que comience el periodo de Navidad y el mercado no esté en las mejores condiciones para recibir al turismo.
"Supuestamente la obra la terminan el día último de noviembre, de instalar el dren pluvial, posteriormente van a echar el concreto hidráulico y pues nosotros pensamos que se reabrirían las calles en un mes más, por el día 20 de diciembre”.
Lee más aquí ⬇