Mazatlán, Sin.- El transporte de carga se ha visto afectado por los efectos de la violencia que se registra en Sinaloa, admitió Juan Manuel Millán Fuentevilla.
El delegado de la Cámara Nacional del Transporte de Carga en Sinaloa manifestó que si bien no han tenido asaltos y actos de rapiña, las afectaciones son por el retraso en la entrega de mercancías.
Puedes leer: Diputados abordan la inseguridad con empresarios y turisteros de Mazatlán
"Los daños colaterales por las afectaciones en las carreteras, que si bien no han habido daños directos, fatídicos de asaltos o afectaciones de rapiña en las unidades, sí habido un daño colateral en tiempos excedidos en el tránsito de las carreteras que cruzan Sinaloa", dijo.
Millán Fuentevilla comentó que la situación de desabasto de mercancías en Culiacán fue un síntoma claro de lo que puede suceder cuando se perjudica el libre tránsito.
"Hemos vivido a través de estas circunstancias y se notó principalmente en Culiacán en el desabasto de productos, que no sé si fue abordado de una manera amplia, pero sí fue grave", expresó.
Insistió que cuando se perjudica el libre tránsito son muy sensibles las afectaciones que se ven reflejadas en el comercio y el consumidor final.
Señaló que la infraestructura, particularmente en Sinaloa, no está bien planeada para que el abastecimiento de las ciudades sea el adecuado.