Mazatlán, Sin. - La necropsia hecha al lobo marino que fuera rescatado en playas mazatlecas el pasado viernes 4 de junio, y que murió tres días después, sugiere que el frecuente varamiento o muerte de estos especímenes pudiera estar relacionado con colisiones con embarcaciones o vehículos marinos.
El reporte del personal médico del Acuario Mazatlán, señala que el lobo marino tenía severos daños en la piel, sistema digestivo, sistema respiratorio y cardiovascular, así como una fractura en una de sus costillas.
"Los hallazgos a la necropsia sugieren un fuerte traumatismo (del lado derecho del ejemplar) que ocasionó hematomas y hemorragias en diversos órganos, lo cual a su vez ocasionó insuficiencia respiratoria al encontrarse sangre en pulmones, bronquios y tráquea", se lee en el diagnóstico presuntivo.
Te puede interesar: Rescatan a lobo marino ciego en playas de Mazatlán
Así que la causa de muerte se relaciona a insuficiencia respiratoria secundaria y hemorragia pulmonar por traumatismo.
En un comunicado enviado por el Acuario Mazatlán a los medios de comunicación, se concluye lo siguiente : "Las colisiones de mamíferos marinos con vehículos marítimos son una causa relativamente frecuente de varamiento o muerte de estos ejemplares. Se sugiere que la causa de muerte está asociado a esto debido a la naturaleza de las lesiones y a no encontrase signos o lesiones de enfermedad infecciosa o toxicológica."
Lee más aquí: