Mazatlán, Sin.- Luego de que hace algunas semanas se luchara para liberar el acceso de Playa El Camarón, hoy de nueva cuenta se vuelve a ver afectada, luego de que le colocaron un cerco metálico, que además le ganó metros de arena, acortando más lo que queda de playa.
Los surfistas y ciudadanos temen de que echen concreto, y que sea la misma marea del mar de fondo o las olas grandes de verano que lo puedan derribar, y pudiera afectar los arrecifes que se encuentran en la zona del Valentinos.
También puedes leer: Gobierno busca acuerdos entre afectados y particulares por cierre de accesos a playas
Anteriormente señala los lugareños, qué bien colocado una barda de color verde de plástico con alambre, pero que fue la misma naturaleza quien derribó ese muro, terminando con la contaminación del mismo que se fue directo al mar.
Aunque todavía no se sabe si van a realizar una construcción, se espera que la naturaleza pueda hacer efecto, ya que con el muro de concreto, pudieras generar una contraola, afectando también el curso de la misma.
Podrían realizar otro plantón
Mazatlán ha crecido mucho en cuestión económica, en infraestructura, pero también está pasando a afectar a lugares míticos como la Playa del Camarón, que ha sido artífice de muchos concursos de surfing, y le ha dado vida al lugar.
De seguir así se pretende en un momento realizar otro plantón, o en su debido caso acudir a las autoridades pertinentes, a los metros que han ganado al colocar la barda.