Mazatlán, Sin.- Con una inversión de mil 299 millones de pesos arrancó la construcción del hotel Hyde sobre la avenida Camarón Sábalo en la Zona Dorada de Mazatlán.
La torre de 30 pisos generará en el periodo de su edificación 250 empleos eventuales y 350 permanentes durante su operación.
También puedes leer: Primera etapa de Cabo Carena quedará lista el próximo año en Mazatlán
El director general de Promotora Turística EDA, Daniel Cárdenas Cevallos, informó que el hotel Hyde consta de una torre de 30 pisos que albergará 231 habitaciones y 27 condominios, además de que ofrecerá otros atractivos tanto para sus huéspedes como condóminos y para la población de Mazatlán, al contar con un Sky Bar en el piso 30, además de un Beach Club, una escollera que servirá como atracadero para motos acuáticas, un spa y tres restaurantes de comida internacional y mexicana.
“Estoy seguro que a raíz de este proyecto, más empresarios compartirán la misma visión de desarrollar hoteles de la misma o mejor categoría, que necesita Mazatlán para su crecimiento como destino turístico de playa, pues este hermoso puerto cuenta con muchos atractivos que son únicos, como su hermoso Centro Histórico, con su bella plazuela Machado y su emblemático Teatro Ángela Peralta, el impulso al deporte profesional con sus estadios de futbol de Primera División y beisbol profesional, con un Observatorio y un Faro con las mejores vistas del Pacífico, y qué decir de su Malecón, que es uno de los más grandes del mundo”, dijo.
Durante su intervención, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, destacó que su gobierno está para facilitar la inversión y protegerla y que el mayor argumento es que en lo que va de su administración ya se alcanzó el 50 por ciento del promedio de inversión privada registrada en los últimos sexenios.
“Es muy importante esta inversión que genera empleos y expectativas de desarrollo en Sinaloa y en particular en Mazatlán. Esta es una inversión interesante; Hyde es una empresa que no fácilmente tiene hoteles en cualquier parte, entiendo que tiene en Miami, en Dubai y ahora va a tener en Mazatlán, qué bueno y eso es muy importante”, expresó.
Facilitadores para la inversión
Por su parte, el alcalde de Mazatlán, Edgar González Zatarain, destacó que la indicación recibida del gobernador Rubén Rocha Moya es cuidar a los inversionistas, facilitarles sus trámites, ser eficientes y corresponsables con cada una de las inversiones en Sinaloa y en su caso particular en Mazatlán.