Culiacán, Sin.- A un día de que el exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, fuera sentenciado a 38 años de prisión en Estados Unidos por narcotráfico y delincuencia organizada, apareció una lona en el Congreso de Sinaloa.
En la lona se muestra una imagen en la que aparecen el sentenciado y el expresidente del Partido Acción Nacional, Felipe Calderón, con un mensaje que señala a García Luna como narcotraficante y a Calderón como su jefe.
También puedes leer: Imelda Castro propone reforma para hacer más accesible y transparente el Poder Judicial
Este hecho no pasó desapercibido para los integrantes del pleno; la diputada y presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) en Sinaloa, Roxana Rubio Valdez, se pronunció respecto a la polémica lona.
Rubio Valdez enfatizó que el PAN está a favor de que se aplique la ley de manera imparcial y que su partido se deslinda totalmente de García Luna.
“Yo aplaudo que se haya cumplido la ley y que García Luna haya sido castigado con más de 30 años de prisión. En el PAN estamos en contra de los delincuentes, y no solo en nuestro partido, sino en todos. Cero impunidad”, afirmó.
No obstante, la legisladora insistió en que Felipe Calderón, expresidente de México, debe explicar por qué incluyó a García Luna en su gabinete, recordando que fue él quien tomó las decisiones en su administración. Rubio Valdez coincidió con el líder nacional del PAN, Marko Cortés, en exigir respuestas claras sobre la contratación de García Luna.
Rubio también criticó el enfoque político que se le ha dado al caso, señalando que la justicia debe ser pareja para todos los partidos.
Finalmente, al ser cuestionada sobre la lona colocada con la imagen de Calderón y García Luna, la diputada señaló que la libertad de expresión es fundamental y que no le incomoda este tipo de manifestaciones.