Mazatlán, Sin.- Los filtros sanitarios en los accesos a la ciudad de Mazatlán seguirán colocándose de manera aleatoria, dependiendo de los aforos de vehículos en los próximos días, con la intención de mitigar los contagios de Covid-19, mediante la sanitización de las unidades y dando a conocer a los visitantes las medidas preventivas como el uso obligatorio del cubrebocas en todo sitio, momento y lugar, informó el coordinador de Protección Civil municipal, Eloy Ruiz Gastélum.
Comentó que durante este periodo vacacional, el registro promedio de aforo por hora, en los filtros sanitarios es de aproximadamente 340 vehículos.
Dijo que además de desinfectar las unidades que llegan al puerto, elementos que participan en los filtros sanitarios aprovechan la ocasión para concientizar a las personas que arriban a este destino turístico sobre las medidas de seguridad que se están implementando para disminuir los contagios de Covid.
“Se sanitizan los vehículos y se dan recomendaciones sobre las restricciones que prevalecen al día aquí en la ciudad, el decirles que van llegando a la ciudad de Mazatlán, que tiene lineamientos y protocolos sanitarios muy claros y establecidos para diferentes actividades, por lo que los invitamos a que se sumen a las acciones que estamos haciendo como gobierno municipal, respetando cada uno de ellos y sobre todo el uso obligatorio del cubrebocas”, expresó.
Comentó que se planea instalar de nuevo los filtros a más tardar la próxima semana, pero se hará de manera aleatoria e itinerante, por lo que podría ser en la entrada norte o incluso en el interior de la ciudad.
El coordinador de PC refirió que Mazatlán está dispuesto a recibir a los turistas siempre y cuando ayuden a las autoridades con los lineamientos y protocolos sanitarios ya establecidos.
Por otra parte, Ruiz Gastélum dio a conocer que la inspección a restaurantes, bares, centros nocturnos y antros para exigir el certificado de vacunación a quienes se encuentran en los establecimientos y negocios, también será de manera aleatoria.
En las acciones participarán inspectores de Oficialía Mayor y elementos de Seguridad Pública, Capta y Protección Civil.
Aclaró que no se trata de un nuevo operativo, sino que son las revisiones ordinarias que se mantienen desde que empezó la pandemia del coronavirus, lo único que se hará diferente es la inspección de forma aleatoria de las personas que entren a los establecimientos como restaurantes, bares, centros nocturnos, antros y comercios, con la exigencia de que porten el certificado de vacunación contra Covid-19.
“Es inspección y supervisión y se hará en forma aleatoria, se pedirá el certificado de vacunación y será en forma aleatoria y a partir de este lunes, la vía pública y el transporte público de momento no, ahorita son establecimientos, giros comerciales establecidos, y se van a ir sumando conforme vaya pasando los días”, concluyó.
Lee más aquí: