Escuinapa, Sin.- La mayoría de las colonias del municipio de Escuinapa pasaron el fin de semana sin el servicio de agua potable a consecuencia de un apagón.
Algunas de las colonias que se quedaron sin el servicio, son la Gabriel Leyva, Benito Juárez, Ampliación Juárez, Toledo Corro, Emiliano Zapata y otras más de la periferia.
También puedes leer: Recolectan 28 toneladas de cacharro en Escuinapa
Diego Armando Rincones Altamirano, gerente operativo de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado, da a conocer que este fin de semana hubo una reducción en el flujo del vital líquido.
La paramunicipal señaló que, la falla se presentó el día viernes 01 de abril alrededor de las 2:30 am; un apagón eléctrico en la zona de la Reforma, Rosario, la afectación causo que se pararan 3 pozos profundos que surten el vital líquido a la cabecera municipal.
El funcionario comentó que en el mismo día se restablecieron dos pozos, pero el que produce más agua, sufrió un desperfecto a causa de la variación de voltaje y se tuvo que habilitar un pozo de emergencia, con la idea de compensar los litros que no surtiría el pozo de la reforma.
Aunque se hicieron todas las maniobras posibles, no se logró habilitar un pozo que abasteciera a la cabecera municipal, por ese motivo, llegó un 20 porciento al tanque elevado ubicado en la Esc. Primaria Antonio Rosales, lo cual causó que no llegue el agua a algunas zonas.
“Se informa a la ciudadanía, que se está viendo afectado el servicio de agua potable en la ciudad, debido a un apagón eléctrico, las zonas más afectadas serán las orillas y las zonas más altas, por lo cual se pide paciencia a la población”, Rincones Altamirano.
Por último, hizo el llamado para en lo que se reponen los equipos dañados, se les pide a los usuarios que reserven agua para llevar a cabo las actividades cotidianas en las viviendas, comercios y empresas, que el uso del vital líquido sea de manera responsable y evite desperdicios.