Mazatlán, Sin.- Falta de luminarias, de rondines de patrullas, de programas de pavimentación e ineficacia en la recolección de basura, son algunas de las situaciones que ocurren en la colonia El Conchi II y que afectan a cerca de 2 mil personas.
Las familias, temprano se resguardan en sus casas, pues al no haber alumbrado público los vándalos aprovechan y salen a hacer de las suyas.
“Falta mucho alumbrado aquí, el otro día ya era tardecito y andaba un viejo 'bicholo', ya mejor la gente no dejaba salir a sus niños. También falta mucha seguridad, rondines de patrullas", dijo una vecina.
Con las lluvias, las calles, que son de pura terracería como la Ejido El Verde, quedan intransitables, llenas de lodo, con zanjas y muchas piedras.
Puedes leer: Colapsa colector en Mazatlán: vierten drenaje al arroyo Jabalines
"Con las lluvias, las calles están intransitables, tengo fe en que se van a pavimentar, porque ya lo han hecho en otras calles. Habían dicho que se iba a pavimentar esta, porque va a dar a la escuela, pero se pavimentó otra por donde vive un funcionario que tiene palancas", comentó Miguel.
El servicio de recolección de basura está programado los martes, jueves y sábados, sin embargo, ya tiene más de ocho días sin que pase el camión recolector.
"Sí tarda para pasar, hasta una semana, el martes pasó, pero nada más por esta calle (Agua Caliente) por la de atrás no"
Nancy
Los deshechos se acumulan a las afueras de las viviendas, otros prefieren tirarlos en los pequeños arroyos o en los lotes baldíos.
"De repente dejó de pasar, ya tenemos desde el martes pasado, más de una semana, hay demasiada basura"
Martín
Lee más aquí ⬇