Colonias populares viven en el abandono

Drenajes rebozados, alcantarillas abiertas, pavimentos hundidos y áreas verdes enmontadas son una constante en los asentamientos de la ciudad

Efrén Palacios | El Sol de Mazatlán

  · sábado 25 de noviembre de 2023

En Pradera Dorada 6, en la calle Monte Ribereño, casi esquina con Múnich, está una alcantarilla abierta desde hace varios meses. Foto: Efrén Palacios | El Sol de Mazatlán

Mazatlán,Sin.- En el olvido se sienten los habitantes de diversas colonias populares de Mazatlán, ya que aseguran que las autoridades municipales no atienden las problemáticas que se tienen en sus asentamientos.

En un recorrido realizado por El Sol de Mazatlán en algunas colonias del puerto se encontraron serias deficiencias que van desde drenajes desbordados, alcantarillas abiertas, pavimentos hundidos y áreas verdes enmontadas, entre otros problemas.

Puedes leer: Hasta ocho reportes diarios atiende Bomberos Veteranos por incendios en lotes baldíos

Por la calle Veranos, en Villa Florida, un hundimiento en la vialidad pone en riesgo a los automovilistas y peatones.

“Ya reportamos esta situación, ese problema tiene ya varias semanas, pero nadie ha venido a revisar”, señaló Antonio, vecino del asentamiento.

Mientras que en Pradera Dorada 6, en la calle Monte Ribereño, casi esquina con Múnich, está una alcantarilla abierta desde hace varios meses.

Uno de los habitantes del lugar señaló en tono de broma que cuando se cumpla otro mes y que Jumapam no acuda a reparar, le van a llevar un pastel.

En la colonia Juárez, por la calle Privada del Crestón, se vive una situación similar con una coladera sin tapa.

“Esta alcantarilla, con las lluvias quedó destapada, tiene dos meses así y los vecinos decidieron taparla con escombro para que aunque sea se vea”, señaló un vecino del lugar.

Crece la maleza

Y no solo son fugas, hundimientos y alcantarillas abiertas, sino también maleza crecida en las áreas verdes.

Por la calle Bacum, esquina con Vicam, en Villa Tutuli, el monte ya cubrió la zona donde se encuentra un transformador de la Comisión Federal de Electricidad y los vecinos temen que pueda ocurrir un accidente.

Además, los mismos habitantes han aventado basura y escombro en el sitio, lo que ha agravado la problemática.