Mazatlán, Sin. - Continuos derrames de aguas negras reportan los comerciantes y vecinos de la colonia Flores Magón, problema que han tenido por varios años, pero que se ha agudizado en los últimos meses.
Los derrames de una alcantarilla ubicada en la avenida Clouthier, esquina con Madre Selva, "corren" por toda la vialidad hasta llegar al mercado de El Conchi, donde se desvían hacia un canal.
"Ya tiene meses eso, es seguido, esto es de toda la vida, tengo más de 40 años trabajando aquí y sigue el mismo problema", señaló Nicolás uno de los comerciantes de la zona.
Comenta que la tubería ya es vieja y por eso a cada rato se desbordan las alcantarillas, además de que les “va peor” en tiempo de lluvias, cuando también se inundan.
"Este pedazo no lo han pavimentado, es tubería vieja, los candidatos nomás nos prometen eso cuando andan en campaña, pero ya se olvidaron, en las lluvias esta calle (Madre Selva) es un arroyo", comentó.
Mencionó que aunque acude personal de Jumapam a desazolvar, por lo menos cada 15 días las alcantarillas vuelven a rebosar y el olor está insoportable.
"Seguido hay el tiradero de agua y es un olor muy fuerte, cada 15 días por lo menos. Aquí por la avenida la gente espera el camión, pasan los carros y los 'bañan' todos", mencionó Edmundo.
Los desechos que se escurren por un canal frente al mercado van a dar hasta la colonia Emiliano Zapata, el canal conecta con la calle Camino al Conchi y las aguas negras se desvían por la Miravalles. Son dos colonias las que se “unen” por las aguas negras.
María Celia, vecina afectada, indica que es imposible pasar por la calle cuando se llena de residuos, pues se convierte en un cochinero.
Te puede interesar: Analizan proyecto de estacionamiento en la colonia Juárez
"Es una peste fuerte, es un cochinero, esto es seguido y viene desde el mercado de El Conchi, aquí hay niños que salen a jugar a la calle, habemos adultos mayores enfermos, limpiamos un día y al siguiente ya hay más suciedad", indicó.
Lee más aquí ↓