Culiacán, Sin. -Un grupo de colonos de la invasión Canaco se manifestaron esta mañana en el Palacio Municipal para reclamar a la dirección de Bienestar Social y alumbrado público la reconexión al servicio de energía eléctrica.
El señor Ricardo Escalante Carrillo, señaló que hace cuatro años pagaron a la dirección de Bienestar Social alrededor de 2,370 para la contratación del servicio de energía eléctrica colectiva; sin embargo, nunca se solucionó el problema.
También puedes leer: Reparar carreteras llamadas "Norma" costará más de 200 mdp, asegura Obras Públicas
Agregó que durante todos estos años han estado conectados al alumbrado público, pero el 8 de marzo este departamento llegó a retirar el cable dejándolos sin el servicio. Acusan que fue una represalia por apoyar al candidato Guillermo Romero de Fuerza y Corazón por México y no a los de Morena.
"Cuando supieron nada más que nosotros andábamos apoyando a Memo Romero, empezaron los problemas, como que hay una represalia y hay gente que la amenazan por no querer votar por Morena, así es realmente" aseguró.
Los inconformes estuvieron algunos minutos a las afueras del Palacio Municipal, luego empezaron a gritar "Memo, Memo" y sorpresivamente el aspirante apareció para acompañarlos a dejar un oficio a la Presidencia Municipal.
Niegan declaraciones
Al salir de la recepción se entrevistó a Romero Rodríguez, quien dijo que solamente iba a acompañarlos, ya que era un derecho que tenían los colonos y que el Ayuntamiento debía de solventar.
Al ser cuestionado sobre las declaraciones de los vecinos, quienes dijeron que el corte de la energía era por apoyarlo a él, los manifestantes empezaron a negarlo y "Memo" dijo no saber sobre el tema.
"¿Quiénes dicen eso? Más que eso, aquí están los señores. Bueno, a ver, yo respeto lo que se diga, yo nada más vengo a acompañarlos, dejaron el documento, es todo, quieren que les den electrificación y es todo lo que quieren y creo que es justo que se les dé luz energía eléctrica a los ciudadanos, es todo", dijo.
Luego de recorrer la oficina de regidores, tanto el candidato como la manifestación se dispersaron.