Mazatlán, Sin. - Decenas de vecinos de las colonias Jesús Osuna y Felicidad acudieron a Palacio Municipal para pedir al alcalde Luis Guillermo Benítez Torres su intervención para solucionar el conflicto de propiedad que tienen desde el año 1990, ya que temen perder sus terrenos que tienen en posesión por más de 15 y 29 años.
Loreto Díaz Rodríguez, presidenta de la colonia Jesús Osuna, dijo que en ese asentamiento hay alrededor de 150 colonos, de los cuales 68 no han podido regularizar la tenencia de la tierra, mientras que los demás ya lo hicieron, pero los terrenos aparecen con doble escritura.
El antiguo propietario ya vendió y nosotros somos los terceros en discordia, que seríamos los dueños con los otros o la constructora, que saque bien si el documento que lo acredita es verdad o son mentiras, por eso vamos al Tribunal Agrario a que definan quien es el verdadero dueño.
Díaz Rodríguez
Con cartulinas en la que se leía: “Sr. Presidente Municipal la colonia Jesús Osuna exigimos solución a la problemática de la tenencia de la tierra 1990-2019”, los vecinos quisieron irrumpir en la sesión de Cabildo Abierto, pero elementos de seguridad se lo impidieron.
Fue el secretario del Ayuntamientos, Jesús Flores Segura, quien recibió a los manifestantes; en la reunión, se comprometió a revisar los casos y reunirse de nueva cuenta con el mayor número de afectados, para ver posibles soluciones.
Lee más Aquí ▼