Mazatlán, Sin. -El comandante baleado durante un asalto el domingo ya se encuentra estable de su salud, confirmó el alcalde Édgar González Zataráin.
El primer edil relató que el policía no andaba uniformado como tal, sino que iba de civil al estar en su día de descanso, y al resistirse al atraco resultó herido.
También puedes leer: Mazatlán tendrá arborización masiva el 11 de julio
“Él andaba en su día de descanso, no andaba armado, al parecer lo quisieron asaltar, forcejeó con la persona y resultó lesionado (...) obviamente él como policía, queriendo repeler el tema del asalto, y cuando te opones a este tipo de cosas luchas por sobrevivir, en este caso él se opuso al asalto para evitar que le quitaran sus pertenencias y quizá se le olvidó que no andaba armado", relató.
Agregó que el evento no pasó a mayores y que su estado de salud es estable.
La agresión
El comandante Jesús Guadalupe “N”, de 32, asignado al poblado Villa Unión, se encontraba acompañado de un familiar cuando repelió un asalto a su persona y recibió un balazo.
El ataque ocurrió a las 12:00 horas del domingo en un autobaños que se encuentra ubicado en la avenida Libramiento III y Francisco González Bocanegra, en la colonia Valle del Ejido.