Escuinapa, Sin.- Al ser uno de los problemas que aquejan cada temporada a los productores de mango, se puso en marcha el programa del combate contra el robo hormiga del producto, informó Rosalía Guzmán López, directora de Bienes Patrimoniales.
La funcionaria recalcó que a pesar de que esta dependencia municipal se ha mantenido ocupada en los temas preventivos por el Covid-19, esta situación del robo hormiga no se ha dejado de lado.
No podemos descuidar este rubro, ya estamos trabajando para tratar de evitar el robo hormiga, sabemos que este problema cada año se presente, los propios mangueros lo dicen y es por eso que ya estamos vigilando Rosalía Guzmán López
Detalló que una de las estrategias que se implementan es evitar que los centros de acopio que se han instalado no compren ningún producto que no presente su guía.
La semana pasada ya realizamos el primer decomiso, Seguridad Pública detectó a unas personas que transportaban unas jabas de mango y no comprobaron su procedencia, no traían la guía y fue por eso que se les decomisó Rosalía Guzmán López
Destacó que los trabajos de combate del robo hormiga van de la mano con Seguridad Pública y los productores.
Te puede interesar: “Ajustan” en Escuinapa a empacadoras de mango
PARA SABER
Cada año, los productores de mango llegan a perder hasta el 30 por ciento de su producción a consecuencia del robo hormiga.
Lee más aquí: