Mazatlan, Sin.- Desde hace dos semanas, el albergue Cáritas I.A.P. abrió sus puertas y desde entonces apoya a la gente de escasos recursos, a través de despensas con productos de la canasta básica.
El director de la institución sin fines de lucro, Rafael Martínez Gallardo, indicó que el apoyo ofrecido a la población es logrado a través de la obtención de recursos propios.
Estamos haciendo venta de comidas, el pasado domingo se vendió menudo y se vende comida para recabar fondos para continuar con el desarrollo del programa de ayuda Rafael Martínez Gallardo
La entrega de despensas, aseveró, se realiza cada 15 días, que es el tiempo que tienen los productos de duración, por lo que hasta la fecha han sido 150 las familias beneficiadas.
Aclaró, en el apoyo del programa “Ayuda en despensa”, la gente necesitada recibe la ayuda, mientras que quienes puedan pagar 50 pesos, también recibirán dichos productos, cuya aportación será vital para continuar con la obtención de recursos que permita seguir con la labor altruista.
Tanto para la despensa regalada como la que es vendida, indicó, recurren a un estudio socioeconómico que permite valorar la situación en que se encuentra la persona que solicita la ayuda.
Aunque los apoyos son destinados a zonas consideradas como altamente marginadas, no dejan de ser otorgados también a gente que las necesita en otros asentamientos.
Te puede interesar: Entregan despensas a familias vulnerables
Hasta el momento, comentó, la ayuda ofrecida en el municipio ha sido gracias a las aportaciones que han dado Cáritas Mexicana IAP y diversos empresarios de la localidad.
DATOS
150 familias han sido beneficiadas
50 pesos es el costo de la despensa para quien pueda pagar.
Lee más aquí: