Escuinapa.- El combate contra el Covid-19 le ha costado al municipio poco más de 350 mil pesos, aseguró el alcalde Emmett Soto Grave.
Informó que el recurso utilizado durante la pandemia, se ha destinado principalmente a la adquisición de alimentos para las despensas e insumos de protección para el personal que labora en las acciones preventivas.
Hasta el momento hemos comprado lo necesario para mil despensas, y también se ha tenido la necesidad de comprar gel antibacterial, cubre bocas y algunos artículos de protección para el personal.
Emmett Soto Grave.
Recalcó que la entrega de despensas ha sido focalizada para las zonas de mayor vulnerabilidad del municipio, y para los sectores que han resultado golpeados por la falta de empleo.
Sabemos que ahorita todas las familias están pasando una difícil situación económica en sus hogares, pero hay otras que la están pasando peor, es por eso que hemos tratado de llevar las despensas a los sectores que más lo requieren, tan sólo el sindicato de meseros que ya le entregamos, ellos tienen alrededor de dos meses sin trabajo, los músicos, ahorita a los taxistas, que aunque ellos siguen trabajando, nos comentaron que hay veces que no sacan ni para el combustibleEmmett Soto Grave.
También lee: Fuga de agua "inunda" el Centro de la ciudad
Asimismo, recordó que el recurso que se ha empleado, es parte del gasto corriente que tiene la Comuna.
Lo dijimos en un principio, estamos gastando dinero propio del municipio, es recurso que se estaba ahorrando para obras, y son obras que vamos a tener que dejar de hacer, por priorizar esta pandemia.
Emmett Soto Grave.
Para finalizar, Soto Grave reiteró la necesidad de que las familias escuinapenses acaten las recomendaciones que se han brindado, para evitar que se incremente el número de casos en este municipio.
Lee más aquí⬇