/ domingo 27 de octubre de 2024

Comercialización de camarón de granja ‘oxigena’ a acuicultores de Sinaloa

El presidente de la Confederación de Organizaciones Acuícolas del Estado de Sinaloa señala que les ha favorecido el tipo de cambio

Mazatlán, Sin.- El tipo de cambio y el alza en los mercados internacionales en las últimas semanas han permitido que los acuicultores de Sinaloa obtengan una “oxigenación” para la comercialización del camarón de granja, reveló Carlos Urías Espinoza.

El presidente de la Confederación de Organizaciones Acuícolas del Estado de Sinaloa manifestó que luego de venir remando contra corriente, mercados de una competencia desleal y la poca atención de las autoridades federales para frenar la introducción del camarón extranjero, al menos en las últimas semanas comenzaron a notar un poquito de beneficio en los precios.

También puedes leer: Arrancan capturas de camarón en altamar, pero ¿qué dicen los pescadores?

“Quince días ha habido una posición mucho mejor del mercado internacional del camarón, y eso nos ayuda, y el tipo de cambio que también ha estado mejorando digamos relación peso-dólar, mejorando para los exportadores, el haber llegado a los 20 pesos, o andar sobre los 20, nos mejora la competitividad, los dos factores, tipo de cambio y el alza en los mercados internacionales nos están dando un airecito, un respiro en este momento”, dijo.

Urías Espinoza indicó que este año, aun cuando en la primera cosecha del camarón de granja se redujo la siembra y obtuvo menor cantidad de producción, a los acuicultores les costó emprender la comercialización del producto ante los diversos factores del mercado, pero no han dejado de luchar.

Nos ha costado dificultades, realmente ha sido muy difícil hasta ahorita la venta de la producción del camarón de acuacultura, no dejamos de tener influencia de los mercados extranjeros, de los productores extranjeros que introducen a México de manera legal e ilegal, por las dos vías, no dejamos de tener presencia”, expresó.

El presidente de la Coades confió en que este “oxígeno” pueda mantener en beneficio del sector y sacar adelante la comercialización de sus productos, a efecto de obtener ingresos y ayuden a solventar los gastos de la inversión que se mantiene en esta segunda cosecha.

Mazatlán, Sin.- El tipo de cambio y el alza en los mercados internacionales en las últimas semanas han permitido que los acuicultores de Sinaloa obtengan una “oxigenación” para la comercialización del camarón de granja, reveló Carlos Urías Espinoza.

El presidente de la Confederación de Organizaciones Acuícolas del Estado de Sinaloa manifestó que luego de venir remando contra corriente, mercados de una competencia desleal y la poca atención de las autoridades federales para frenar la introducción del camarón extranjero, al menos en las últimas semanas comenzaron a notar un poquito de beneficio en los precios.

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“Quince días ha habido una posición mucho mejor del mercado internacional del camarón, y eso nos ayuda, y el tipo de cambio que también ha estado mejorando digamos relación peso-dólar, mejorando para los exportadores, el haber llegado a los 20 pesos, o andar sobre los 20, nos mejora la competitividad, los dos factores, tipo de cambio y el alza en los mercados internacionales nos están dando un airecito, un respiro en este momento”, dijo.

Urías Espinoza indicó que este año, aun cuando en la primera cosecha del camarón de granja se redujo la siembra y obtuvo menor cantidad de producción, a los acuicultores les costó emprender la comercialización del producto ante los diversos factores del mercado, pero no han dejado de luchar.

Nos ha costado dificultades, realmente ha sido muy difícil hasta ahorita la venta de la producción del camarón de acuacultura, no dejamos de tener influencia de los mercados extranjeros, de los productores extranjeros que introducen a México de manera legal e ilegal, por las dos vías, no dejamos de tener presencia”, expresó.

El presidente de la Coades confió en que este “oxígeno” pueda mantener en beneficio del sector y sacar adelante la comercialización de sus productos, a efecto de obtener ingresos y ayuden a solventar los gastos de la inversión que se mantiene en esta segunda cosecha.

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