Mazatlán, Sin.- Las ventas de dulces típicos y frutos secos de temporada no son las esperados en las carretas del Centro de Mazatlán.
Luis Partida, comerciante ubicado sobre la avenida Aquilés Serdán en el Centro de la ciudad, aseguró que la demanda sigue a la baja, pues en estas fiestas decembrinas la respuesta de locales y turistas no ha sido la esperado.
También te puede interesar: Vendedores de playa aprovechan la llegada de cruceros para repuntar sus ventas
Sin embargo esperan que las ventas repunten esta semana para llegar a sus niveles máximos los días 24 y 25 de diciembre.
“Esperábamos un 30 por ciento más que el año pasado, y yo creo que estamos iguales o un poco más abajo en comparación al año pasado, algo que no nos explicamos ningún comerciante en realidad”, dijo.
Comentó que hasta el momento los productos más vendidos son la nuez, el datil y la ciruela.
Ahora que no hay restricciones por el Covid esperaban un mejor inicio de diciembre, pero hasta ahora no ha sido así.
Los precios
Luis Partida señaló que los precios de los frutos secos están altos.
El kilo de dátil, nuez y ciruela estaba en 260 pesos, pero lo bajaron debido a la poca venta y el temor a quedarse con la mercancía.
Agregó que la mandarina tiene tres años en aumento y que no es rentable comprarla, ya que antes estaba en 10 pesos el kilo y actualmente cuesta 40 o 50 pesos.
El comercio indicó que la competencia en los dulces exportados que manejan los negocios de dulcerías es dura, ya que la gente busca precios bajos, por lo mismo casi no consume el dulce típico nacional, y se tiene que buscar la manera de salir adelante.