Escuinapa, Sin.- Los intentos de extorsiones telefónicas han alcanzado al sector comercial del municipio, así lo afirmó el propio delegado de la CANACO en Escuinapa, José Luis González Sánchez.
El delegado de Cámara Nacional del Comercio en el municipio, dio a conocer que ellos como comerciantes también han recibido llamadas telefónicas por parte de los delincuentes que se dedican a tratar de engañar u obtener dinero mediante este tipo de actos intimidatorios.
Puedes leer: Establecerán mesas de trabajo y foros para actualización de la Ley de Turismo
Dijo que él personalmente ya fue víctima de un intento de extorsión en el cual afortunadamente no cayó.
"Yo soy testigo de una llamada de ese tipo, de hecho, yo recibí esa llamada, me percaté que se trataba de una posible extorsión y procedí a colgar".
Agregó que también algunos otros compañeros comerciantes han externado que han recibido este tipo de llamadas, pero "afortunadamente ninguno han sido afectados".
Al finalizar, comentó que es muy importante seguir las recomendaciones que se brindan por parte de las autoridades, que es principalmente colgar el teléfono y comunicarse con la familia, que son ha quienes usan regularmente para hacer este tipo de delitos.
"Hay que buscar a la familia siempre, asegurarnos de que estén bien y comentarlo con la gente que esté cerca, informar lo que está sucediendo" concluyó.