Mazatlán, Sin.- El levantamiento de polvo ha sido el principal inconveniente para los comerciantes que se ubican sobre la avenida Gabriel Leyva, a la altura de la estación de Bomberos, ya que desde hace tres meses se realizan trabajos en la red de drenaje, en una obra que parece “interminable”.
Alfredo, encargado de Plásticos y Complementos, se ha visto afectado debido a que continuamente las camionetas de su negocio entran y salen y con la zanja sobre el pavimento se vieron en la necesidad de aplanar ellos mismos.
Primero, por el hecho de que vienen muchos clientes y que nuestras camionetas están entrando y saliendo y en segundo por el polvo, nosotros tuvimos que sacar palas y aplanar un poco para poder entrar y salir, ya llevamos tres meses así Alfredo
Andrés, empleado de Acumuladores y Llantas Gallardo, dijo que lo más complicado fue a inicios de la obra, ya que su negocio depende completamente de la entrada y salida de vehículos, y que en ese entonces los clientes mejor ni llegaban.
Cuando recién estaban construyendo nos taparon ahí, buscábamos la manera de meter los carros, los clientes batallaban para entrar. El tráfico se acumuló cuando dejaron un solo carril de circulación Alfredo
En panadería Jocaliz, el levantamiento de polvo les ha perjudicado más debido a que su giro de comercial de venta de alimentos.
Es puro polvo nada más, ya tienen más de tres mes que abren cierran y echan piso y todo el tráfico está de aquel lado Alfredo
En una de las avenidas con mayor movilidad, el tráfico se vuelve lento al quitar un carril para la circulación por varios metros. Se ha vuelto una pesadilla para los conductores transitar por ahí, pues se realizan obras en ambos sentidos de la vialidad.
Te puede interesar: Plazuela de Lagunas de Beltranes, obra jamás terminada en Rosario
PARA SABER
Los trabajos de introducción de tubería de drenaje se realizan desde hace tres meses por la avenida Gabriel Leyva, a la altura de la calle 16 de Abril, con dirección a Gutiérrez Nájera y Zaragoza.
Lee más aquí: