Mazatlán, Sin.- Pese a que en los últimos meses las bajas ventas han perjudicado a los comerciantes del Embarcadero de la Isla de la Piedra de Mazatlán, los locatarios se muestran optimistas al iniciar el periodo de la Cuaresma, ya que cada año la demanda de productos del mar se incrementa en esta temporada.
El presidente de la sociedad cooperativa del Embarcadero de la Isla de la Piedra, Javier González Camberos, expresó que tienen plena confianza en que la Cuaresma será un repunte importante en el que se incrementen sus ventas hasta en un 30 por ciento, respecto a como están actualmente.
También te puede interesar: En Mazatlán el menú de Cuaresma está 20% más caro que el año pasado
"Tenemos buenas expectativas, aunque las ventas están bajas, también sabemos que es una época en la que las ventas van a la alta, así que esperamos aprovechar eso a nuestro favor, tenemos una buena expectativa de lo que se pueda dar durante la Cuaresma", dijo.
González Camberos añadió que al concluir los trabajos de remodelación de la avenida Emilio Barragán, los cuales van muy avanzados, la situación mejorará mucho más, ya que muchas personas que optaban por no llegar a consumir por la dificultad de transitar en la vialidad, podrían ser de nuevo clientes.
"Estamos contentos, sabemos que la Cuaresma es una época importante para nuestras ventas y ya cuando la avenida quede reparada, sabemos que esto puede ser un empuje para todos nosotros, puede ser esa luz al final del túnel que tanto buscábamos".
Lo más vendido
Entre los productos más procurados durante la temporada de cuaresma están el dorado, el bótete y el camarón, además de la sierra.
"El dorado y el bótete son los productos que más se nos venden junto con el camarón y la sierra para el ceviche, estos productos suelen ser los que más nos vienen a procurar y esperamos que vengan para comprarlos y más por esta Cuaresma, que es donde la gente que es religiosa procura no comer carne”, concluyó.